• Tel: (+34) 93 342 71 97

VISADO DE ESTUDIANTE PARA ESPAÑA


AQUÍ PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA OBTENCIÓN
DEL VISADO DE ESTUDIANTE DE LARGA DURACIÓN PARA BARCELONA



VISADO DE ESTUDIANTE



Speakeasy te ayudará con todo el proceso de solicitud del visado, que puede ser un poco complicado y largo. Contamos con años de experiencia ayudando a a ciudadanos no-europeos a conseguir sus visados de estudiante de larga duración. Puedes tener la tranquilidad de que vamos a ayudarte durante todo el proceso.

ANTES DE TU LLEGADA



Si eres residente de un país no-europeo y estás planeando proseguir tus estudios en España por un periodo de tiempo superior a tres meses, debes solicitar un visado de estudiante para España.

El proceso de obtención del visado de estudiante para España puede diferir dependiendo de qué país eres. Por favor, consulta el Consulado de España de tu región para conocer los detalles. Para encontrar el consulado más cercano, por favor haz click aquí.

Tu cita en el consulado debe tener lugar al menos dos semanas antes de la fecha que tengas planeada para venir a España. Para estar seguro, te recomendamos encarecidamente visitar la web del consulado para solicitar una cita, al menos, entre seis y ocho semanas antes de la fecha de salida.

El primer paso es apuntarte a un curso con Speakeasy. La escuela, entonces, te proporcionará de los documentos necesarios para la solicitud del visado en el Consulado de España de tu región. Para preparar estos documentos necesitaremos de ti: Nombre completo; Número de Pasaporte; Fecha de Nacimiento y la dirección completa de tu alojamiento en tu país.

El segundo paso es solicitar una cita en el Consulado asignado mediante su web oficial. La web del Consulado presenta un calendario online que muestra las fechas disponibles.

En la página web Consulado también encontrarás la información más actualizada y completa sobre los visados de estudiantes, así como una lista de los documentos requeridos en la cita para la solicitud del visado. Hay que tener en cuenta que las fechas disponibles a menudo son reservadas muy rápido, especialmente durante los meses de verano (con más de 4 semanas de antelación).

Una vez que hayas recibido la fecha para la cita del Consulado para el visado, debes estar seguro que llevas todos los documentos contigo cuando acudas. El Consulado no te hará ninguna copia. Si te olvidas de algún documento, la solicitud de tu visado quedará pospuesta y tendrás que solicitar una nueva cita. Una vez que tu visado de estudiante haya sido aprobado, debes pasar a recoger tu pasaporte en persona. No puedes mandar a ningún familiar o amigo en tu nombre.

Todo esto puede parecer complicado y difícil, pero no te desanimes. Speakeasy va a estar allí para guiarte en todo el proceso. Si sigues los pasos del Consulado español de tu región estarás en España antes de que te des cuenta.

Si tienes alguna pregunta sobre el visado de estudiante en España, por favor, contáctanos aquí.

DESPUÉS DE TU LLEGADA



Una vez que estés en España, deberás obtener la llamada “Tarjeta NIE” (Número de Identificación de Extranjero). El NIE es el número de identificación en España para todos aquellos que no son ciudadanos españoles. Tanto los ciudadanos europeos como los que no lo son tienen que tener un NIE.

Tienes como máximo 90 días después de tu llegada a España para adquirir tu tarjeta NIE, sin embargo te aconsejamos encarecidamente que la consigas durante los 30 primeros días. En tu tarjeta NIE, se verán reflejadas las fechas de inicio y finalización de tu curso de español en Speakeasy.

Para más información sobre cómo recibir tu tarjeta NIE, por favor contáctanos aquí.


Speakeasy está acreditado por, reconocido por, y es un socio oficial de:

EU Business School IED Barcelona Cervantes ESERP Business School INSA