• Tel: (+34) 93 342 71 97

FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES


SI NO PUEDES ENCONTRAR LA INFORMACIÓN QUE ESTÁS BUSCANDO
AQUÍ, POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

PREGUNTAS FRECUENTES



¿Cuántos estudiantes hay en cada clase?
Hay un máximo de 10 estudiantes en cada clase.
¿Con cuánta antelación debo reservar el curso?
Te recomendamos que reserves 3-4 semanas por adelantado para asegurarte una plaza libre, pero cuanto antes te decidas es mejor.
¿Cómo puedo reservar un curso de español?
Puedes ver cómo reservar haciendo click aquí.
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
Sí.
Puedes encontrar más información sobre el pago haciendo click en esta página.
¿Cuándo tengo que pagar?
Como regla general, debes pagar el precio total cuando reservas. Si haces una reserva por adelantado puedes pagar el 50% cuando reservas, y el resto al menos 30 días antes del primer día de clase.
¿Puedo reservar 1 semana para ver si me gusta la escuela
y luego cambiar mi reserva para más semanas?
Deberás reservar la primera semana por separado. Luego, si te gusta la escuela puedes hacer una nueva reserva para más semanas. Esto resulta más caro que hacer una reserva para todas las semanas juntas. Y no podemos asegurarte que habrá lugar para ti después de la primera semana. Nuestra política consiste en que el estudiante que reserva y paga ocupa el lugar primero en un curso.
¿Puedo cancelar mi reserva y obtener una devolución?
Por favor, visita nuestra página sobre cancelaciones y devoluciones para ver los términos y condiciones que se aplican a las cancelaciones y devoluciones.
¿Qué pasa si me enfermo durante el curso?
Si no puedes venir a clase porque estás enfermo, no podemos compensarlo de ninguna forma. Sin embargo, puedes contactar con la escuela para pedir información sobre los temas que has perdido en clase y tratar de mantener el nivel estudiando en casa. Si no puedes continuar en la misma clase cuando vuelvas, entonces intentaremos cambiarte a otra clase.
¿Por qué es Speakeasy Escuela de Español tan barata?
A menudo nos preguntan esto. La pregunta debería ser, tal vez, "¿Por qué todas las demás escuelas de Barcelona son tan caras?"

Sólo podemos decir que tenemos profesores cualificados y experimentados, todos nativos españoles, estamos en el centro de la ciudad, tenemos clases bonitas y bien equipadas, un programa de estudios organizados, y grupos de 10 estudiantes como máximo. También tenemos una comunidad de estudiantes muy viva con bastantes actividades planeadas para cada semana.
Los profesores ¿son españoles y calificados?
Sí. Todos nuestros profesores son hablantes nativos de español, de España. Todos tienen titulación universitaria, y al menos 1 año de experiencia en la enseñanza de español para extranjeros.
¿La docencia es en español, también?
Sí. Todos los materiales y libros están en español (cursos de inmersión) y los profesores imparten la clase en español desde el primer día. Es la mejor manera de aprender un nuevo idioma. De esta forma, aprenderás muchas más palabras y gramática, y te acostumbrarás a usar el español todo el tiempo. El motivo por el que preferimos no usar el inglés en clase es que los idiomas tienen estructuras diferentes, y esto significa que no es útil simplemente traducir de una lengua a la otra. Además, puede haber alumnos en el aula que no sepan suficiente inglés.
¿Cómo son vuestras clases de español?
Nuestras clases de español son clases "comunicativas" de español, que quiere decir que enseñamos una mezcla de gramática, conversación y ejercicios, mientras cubres una variedad de temas prácticos como por ejemplo: conocer gente, viajar, alojamiento, ir de compras, trabajar, hacer ejercicio, la salud, etc.
Para ver un ejemplo de la estructura de una semana de clases puedes hacer click aquí. Este ejemplo es de un curso principiante de 4 horas al día, y se abrirá en una ventana nueva.
¿Cuántos niveles de español diferentes hay disponibles?
Nuestros cursos de español se dividen en 6 niveles diferentes:

Nivel 1 = A1 = Beginner / Principiante
Nivel 2 = A2 = Pre-intermediate / Pre-intermedio
Nivel 3 = B1.1 = Lower intermediate / Intermedio bajo
Nivel 4 = B1.2 = Intermediate / Intermedio
Nivel 5 = B1.3 High intermediate / Intermedio alto
Nivel 6 = B2 = Advanced / Avanzado
¿Cuánto tiempo dura cada nivel de español?
20 horas por semana - 2 semanas para completar cada nivel
10 horas por semana - 4 semanas para completar cada nivel
6 horas por semana - 6 semanas para completar cada nivel

Por favor contáctanos para más información acerca de los contenidos del curso o para recibir gratuitamente el test de nivel.
¿Puedo cambiar de nivel si siento que mi nivel es demasiado fácil o demasiado difícil para mí?
Sí. Si el estudiante tiene un nivel que es más bajo o más alto que el del grupo, entonces sí puede cambiar de nivel. Es siempre importante tanto para el alumno como para la escuela que nuestros estudiantes estén en el nivel que les corresponde. Para evitar problemas con los cambios de grupo es importante que completes el test de nivel a conciencia para que podamos acertar con tu nivel desde el principio.
¿Qué incluye el precio de los cursos de español?
  • Test de nivel (si es necesario)
  • Clases en el grupo que escojas
  • Internet gratis
  • Certificado del curso Speakeasy
  • Tarjeta de estudiante Speakeasy
¿Qué NO incluye el precio de los cursos de español?
Los libros no están incluidos en el precio del curso. Utilizamos “Gente Hoy 1 y 2” para nuestros niveles A1, A2 y B1, “Abanico” para B2 y “Ventilador” para C1 y C2. También utilizamos ejercicios complementarios de otros libros de referencia.
¿Ofrecéis vosotros actividades culturales?
Sí. 3-4 veces a la semana ofrecemos actividades sociales y culturales, las cuales varían desde tours por Barcelona a clases de salsa o viajes de fin de semana a la Costa Brava. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero las que tienen algún coste no están incluidas en el precio del curso. Puedes leer más sobre nuestras actividades aquí: http://www.speakeasybcn.com/es_actividades.asp
¿En qué parte de la ciudad está la escuela?
Speakeasy Escuela de idiomas está en el centro mismo de Barcelona. Rodeada de las 3 estaciones de metro más utilizadas, Catalunya, Paseo de Gracia y Universidad, y a sólo 2 minutos caminando de la plaza central de Barcelona, Plaza Catalunya. Puedes ver dónde estamos click aquí.
¿A qué distancia está el alojamiento de la escuela?
Los pisos compartidos y las estancias con familias, normalmente están a 15 minutos en metro o bus. Hay muchos hostales a 5-10 minutos caminando desde la escuela.
¿Tendré acceso gratuito a Internet?
¡Sí! Tenemos un área multimedia con 3 PC's con conexión de alta velocidad. También tenemos conexión Wi-Fi en la escuela.
¿Puedo tener una clase de prueba gratuita?
No es posible tener clases de prueba gratuitas. Que los alumnos entren y salgan de la clase para ver si les gusta, interrumpe la clase. No es justo para los alumnos que ya han pagado por sus clases de español.

¿Cómo sabrás entonces si la clase es correcta para ti? Antes de que comiences un curso, hacemos un test de nivel gratuito para estar seguros de cuál es tu nivel, y si es necesario pedimos a un profesor que chequee tu nivel también mediante una breve conversación contigo en español. Basándonos en esto, te recomendamos un curso. También puedes reservar una semana y entonces decidir si reservas para más semanas después de haber asistido unas cuantas clases.
¿De dónde vienen vuestros alumnos y qué edad tienen?
Nuestros estudiantes vienen de todas partes del mundo, así que las clases son una mezcla de todas las nacionalidades y edades. La edad promedio es de 28 años.
¿Cuánto tiempo toma aprender a hablar español?
Ésta es una pregunta difícil, porque hay muchos factores que tener en cuenta. La mayoría de la gente desea poder participar activamente en una conversación social o de negocios en la lengua que está aprendiendo.

El mejor consejo que te podemos dar es el de Woody Allen. "¡El 90% del éxito está en presentarse!" Si vienes a clases regularmente, pones esfuerzo al hacer los deberes, y no dejas pasar mucho tiempo entre tus clases, entonces es posible comenzar a hablar al cabo de 2-3 meses de clases intensivas de español, es decir, de 20 horas por semana.

Speakeasy está acreditado por, reconocido por, y es un socio oficial de:

EU Business School IED Barcelona Cervantes ESERP Business School INSA