• Tel: (+34) 93 342 71 97

APRENDE ESPAÑOL – TRUCOS Y CONSEJOS


AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE PUEDAS
HACER TUS ESTUDIOS EN ESPAÑOL MÁS EFICIENTES


¿Por qué aprender español? La respuesta está aquí. Cualquiera que lo desee puede aprender español. Pero también hace falta un esfuerzo de tu parte. Hemos recopilado algunos consejos para saber cómo permanecer motivado a lo largo de tu curso de español.

Si tienes algún truco o consejo que pueda ayudar a otros estudiantes, mándanos un email a: info@speakeasybcn.com

No tengas miedo de cometer errores cuando hablas en español. Tu primer objetivo es comunicarte en español, y no hablar mejor español que el Rey Felipe VI de España.

No muchas personas en Barcelona o en España hablan en inglés, o cualquier otro idioma, entonces no te preocupes que no te denunciarán a la Policía de la Lengua sólo porque cometas algún error gramatical o de pronunciación en español.

Al contrario, te admirarán por intentar hablar en español, y probablemente te ayuden a mejorar tu conocimiento del idioma.

Diviértete aprendiendo español. Disfrútalo. No es una carrera, entonces no hace falta preocuparse si otras personas en la clase parecen aprender más fácilmente. Cada persona tiene una curva de aprendizaje diferente. No compares tu español con otros estudiantes. No es una carrera. Y no seas impaciente con otros estudiantes en tu clase de español. Por el contrario, apóyalos. Si haces esto, pronto verás que los demás te apoyan a ti también, y todo el mundo en tu curso de español se beneficiará. Si realmente sientes que estás muy por arriba o muy por debajo de la clase, habla con tu profesor de español, o con la recepción de Speakeasy Escuela de Idiomas, para que te ayudemos a cambiar de clase de español.
Busca la letra de tus canciones españolas favoritas las que escuchas en los bares y en la radio. Por lo general, puedes encontrarlas en internet. Prueba con www.lyrics.com o simplemente escribe el título en google.com y añade "letra". Si no conoces el título de una canción, pregúntale al barman, o al DJ del pub o disco. Conocer la letra de las canciones es divertido, y de seguro ¡aprenderás el idioma del amor en español!
Ármate una rutina. Todo es cuestión de hábitos. El mayor secreto de aprender español consiste en acostumbrarse a asistir a clases de español cuanto más puedas, y de manera continuada. Incluso si estás cansado, intenta venir a tu clase de español en la escuela. No hay nada más motivador que directamente venir a clase. Tus compañeros y el personal de Speakeasy te ayudarán a sentirte cada vez más motivado también. Perderte clases de español te desmotivará. Sentirás que te vas quedando detrás de los demás, y también que pierdes tu dinero por clases que no tomas. Y será verdad. Por eso, intenta asistir a tus clases de español. Hazte tiempo día a día para estudiar el idioma español. Hacer los deberes también resulta más fácil si te armas una rutina fija. Hazlos en el tren. O a cierta hora cada día. O queda con otros alumnos de la clase para revisar las notas una hora cada día. Puedes utilizar las clases que estén vacías en la escuela. Pregúntalo en recepción.
Pon notas con post-it en tu casa, con frases y palabras en español que quieras recordar. Ponlas en lugares donde las veas todo el tiempo. Repite las palabras una y otra vez hasta que las recuerdes todas.
Aprender español requiere un esfuerzo por tu parte. 4 horas al día de clases de español en Speakeasy no suena tan complicado, pero esto es en realidad sólo la mitad del trabajo. ¡Y luego tienes que añadir 1-2 horas de revisión y deberes cada día! El ritmo es rápido, y las clases son en español, entonces tienes que estar preparado mentalmente para dedicarle ese tiempo, ese interés y ese esfuerzo, manteniendo a la vez el esfuerzo.
Habla mientras estudias español. Duplicas la eficacia de tus habilidades para aprender si repites las palabras cuando las lees. Eso sí, ¡mantén el volumen bajo, si estás en un lugar público!
Usa un diccionario de español. Si crees que puedes adivinar el significado de todas las palabras en español, seguramente estás equivocado. Por ejemplo, la palabra en español "embarazada" significa "embarrassed" en inglés. Pues te equivocas. ¡Significa "pregnant"!
Uno de los mejores diccionarios online que encontramos para traducciones del español es http://www.wordreference.com/
Compra libros de lectura fácil y revistas tipo cómics en español, o prensa rosa con cotilleos, Readers digest en español, etc. Este tipo de material de lectura es fácil de entender y divertido, además encontrarás muchas palabras y frases en español que te pueden resultar útiles.
Habla con tu profesora o con el personal de Speakeasy si necesitas ayuda. Podemos darte más ejercicios para hacer, o puedes tomar 1-2 horas de clases particulares de español para mejorar tu conocimiento de un área específica, y ¡para mejorar tu confianza también!

Speakeasy está acreditado por, reconocido por, y es un socio oficial de:

EU Business School IED Barcelona Cervantes ESERP Business School INSA